Redacción / CAMBIO 22
Guaymas, Son. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval, en coadyuvancia con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal, informa que hoy, en diferentes acciones, se logró la detención de personas y el aseguramiento de diverso material ilícito en los municipios de Pitiquito y Cajeme, Sonora.
En un primer evento, en el municipio de Pitiquito, personal naval, en coadyuvancia con la AMIC, durante recorridos de disuasión y vigilancia, logró la detención de dos personas del sexo masculino que circulaban en un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, en cuyo interior se encontró diverso armamento y munición.
En una segunda acción, en el municipio de Cajeme, personal naval, en coadyuvancia con la AMIC y Policía Estatal, durante la ejecución de una orden de cateo, logró la detención de dos personas a quienes se les aseguraron varios envoltorios con hierba seca con características similares a la marihuana, polvo granulado con características del cristal y un arma de fuego.
Por último, en el municipio, durante recorridos de disuasión y vigilancia, personal naval, en coadyuvancia con la AMIC, realizó la liberación de una persona quien presuntamente se encontraba privada de la libertad.
Como resultado de la coordinación interinstitucional y la ejecución de estas operaciones, se logró la detención de cuatro presuntos infractores de la ley, así como el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, una motocicleta, dos bolsas con marihuana, 47 dosis de cristal, cuatro armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Cabe destacar, que las personas detenidas y los efectos asegurados fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, así como su determinación de continuar trabajando con las fuerzas federales, estatales y municipales encargadas de velar por la seguridad y la justicia en nuestro país.











