María Isabel llevaba solo dos días trabajando como cajera cuando ocurrió la tragedia que cobró la vida de 23 personas y dejó 15 lesionadas
Jesús García / EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
El devastador incendio ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre en un Waldo’s de Hermosillo, Sonora, dejó una de las historias más conmovedoras: la de María Isabel Morales Bracamontes, una joven de apenas 20 años, quien resultó con quemaduras graves en el 40 % de su cuerpo.
María Isabel llevaba solo dos días trabajando como cajera cuando ocurrió la tragedia que cobró la vida de 23 personas y dejó 15 lesionadas.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Sonora, todo apunta a que el incendio se originó por una falla eléctrica en un transformador, aunque los peritajes oficiales continúan.
Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, señaló que 23 personas perdieron la vida y se registraron 15 personas lesionadas, de las cuales, 12 ya fueron dadas de alta y 3 permanecen hospitalizadas, además, mencionó que a todas y cada una de las personas afectadas y a sus familias se les ha brindado atención integral y acompañamiento.
Llamó a su tía para pedir ayuda
Tras sobrevivir al siniestro, la joven logró contactar a su tía, rogándole por ayuda al sentirse completamente afectada por el fuego en todo su cuerpo:
“Tía, estoy en la tienda, hubo una explosión y estoy quemada. No quiero que me cuelgue, tengo mucho miedo”, relató su abuela, María Isabel de la Cruz Martín.
Su familia informó que la estudiante de la Universidad de Sonora no ha respondido favorablemente a los medicamentos, por lo que será trasladada a un hospital especializado en quemaduras en Arizona, con apoyo del Gobierno de Sonora.
La empresa donde ocurrió la tragedia lamentó los hechos y aseguró que colabora con las autoridades y brinda apoyo integral a las víctimas y sus familias.











