El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha ordenado a la empresa desarrolladora de gas natural licuado (GNL), Mexico Pacific, que revele la identidad de sus nuevos inversores.
En una carta fechada el 29 de octubre, el DOE dijo que hasta que no se conociera la identidad de los inversionistas no consideraría la solicitud de la compañía para una extensión del permiso para su proyecto de exportación de GNL de US$15 mil millones (bn) en el estado mexicano de Sonora.
Mediante una serie de transacciones realizadas a lo largo de este año, tres inversionistas adquirieron una participación combinada del 30% en Mexico Pacific.
El Departamento de Energía dio a Mexico Pacific hasta el 5 de noviembre para revelar sus identidades.
El proyecto Saguaro Energía está diseñado para importar gas de esquisto estadounidense a través de un gasoducto que aún no se ha construido, licuar el gas y exportarlo a los mercados asiáticos.
Mexico Pacific no ha asegurado la financiación para la empresa conjunta, que se espera que tenga una capacidad de exportación de 15 millones de toneladas por año (Mt/a), y no ha tomado una decisión final de inversión.
La empresa ha solicitado una prórroga de siete años para la fecha de inicio de sus exportaciones, trasladándola de 2025 a 2032.
Durante el último año, Mexico Pacific ha trasladado la mayor parte de sus operaciones de Houston a la Ciudad de México y ha nombrado La mexicana Nelly Molina como directora general.
ENLACE: EE. UU. ordena a Mexico Pacific que revele los datos de sus inversores. – BNamericas
			
                                








							