No es así, ya lo van a ver ustedes, no hay ningún aumento, ni habrá ningún aumento”, garantizó el presidente de la Jucopo.
Redacción
Este viernes varios medios de circulación nacional publicaron que mientras el Congreso de la Unión aprobó incrementos en impuestos a refrescos, servicios públicos y deuda, los diputados federales garantizaron un aumento de 113 mil pesos al año a su sueldo.
Lo anterior por la suma por cada uno de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, con lo que pasarán de percibir un millón 193 mil 485 pesos netos anuales, a un millón 307 mil 224 pesos el anteproyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026.
De acuerdo con Excélsior, dicho incremento incluye un “apoyo compensatorio” para el pago del ISR sobre el aguinaldo, el cual sube de 64 mil 587 a 67 mil 785 pesos.
En respuesta, el diputado Ricardo Monreal desmintió que el aumento salarial se vaya a dar, por lo que adelantó que “no habrá ningún aumento salarial” a legisladores federales para el 2026.
“Y no, no es así, ya lo van a ver ustedes, no hay ningún aumento y los cuatro mil pesos que reciben los diputados, de los 74 a 79, ya desde este enero empezó. No hay ningún aumento ni habrá ningún aumento”, declaró Monreal Ávila.
Asimismo, aseguró que los diputados federal seguirán percibiendo entre 74 y 79 mil pesos mensuales netos, negando que exista algún “aumento compensatorio”.
Estas declaraciones del también presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, fueron durante la inauguración del 4° Modelo Parlamentario Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México-Amecameca, el cual tiene como propósito fortalecer la formación cívica y fomentar una visión democrática desde las aulas universitarias.











