Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- En sesión ordinaria el Colegio Académico de la Universidad de Sonora aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2025–2030, el primero balo la nueva Ley 169.
Este documento es el resultado de un amplio proceso de diagnóstico y consulta, integra las aportaciones de la comunidad universitaria, egresadas y egresados, cámaras empresariales, organizaciones civiles y sectores productivos.
La consulta a los universitarios se hizo a encuestas, foros y reuniones de trabajo, se identificaron los principales desafíos y oportunidades de la Universidad frente a los cambios tecnológicos, sociales y ambientales, reafirmando su compromiso con la innovación educativa, la inclusión social y la sostenibilidad, señaló la Rectora Dena María Camarena Gómez.
Con la aprobación del PDI 2025–2030, la Universidad de Sonora reafirma su vocación pública y social, fortalece su autonomía y proyecta su desarrollo con una visión de largo plazo al horizonte 2040, sustentada en la colaboración, la transparencia y el orgullo universitario.
 
			 
                                










 
							