Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El caso de la menor de 5 años fallecida en un hospital del IMSS Bienestar tras ser picada por un alacrán en un centro educativo de preescolar en la ciudad de Hermosillo el pasado 20 de octubre, fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), quien se hará cargo de la investigación.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que desde la semana pasada la carpeta fue turnada a la fiscalía federal debido a que la menor murió en un Hospital del IMSS Bienestar.
“La carpeta de investigación se encuentra desde el propio lunes por la noche, martes en la madrugada, ya en la delegación de la Fiscalía General de la República por lo cual nosotros estamos impedidos en dar mayor información al respecto toda vez que la investigación continúa en el ámbito federal y ellos serán quienes determinarán en su momento las posibles responsabilidades que existieren por el fallecimiento de la menor”, informó el Fiscal de Sonora.
Cabe señalar que el caso ocurrió el pasado lunes de octubre en el plantel de preescolar Ignacia E. de Amante, donde la menor fue picada por un alacrán.
Fue llevada de inmediato por personal de la escuela al IMSS Bienestar de Hermosillo donde no se contaba en su momento con el biológico contra las picaduras de alacrán, se pudo conseguir de emergencia por parte del personal de nosocomio, se le aplicó a la menor pero falleció horas más tarde.










