Señaló que López Obrador y Sheinbaum no pueden desmarcarse el uno al otro ante el declive de las instituciones. Responde a las críticas de la presidenta.
Redacción
El ex Presidente Ernesto Zedillo cruzó de nueva cuenta al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria Claudia Sheinbaum, asegurando que destruyeron los pilares de la democracia mexicana.
“Ellos han tomado la democracia mexicana y la están matando. Esa es la Cuarta Transformación. Yo pensaba que los ciudadanos lo resolverían en las urnas. Sin embargo, en los últimos días de su mandato -López Obrador- se dio a la tarea de cambiar las bases constitucionales. Desmanteló el Poder Judicial, se apoderó del control de los órganos electorales”, dijo en entrevista para un medio nacional.
Sobre el mandato de Claudia Sheinbaum, aseguró que asume un papel protagónico en la “demolición de la democracia mexicana”. Señaló a la presidenta y a su antecesor como los “nuevos autócratas”
“Ella ha sido cómplice de López Obrador en la destrucción de la democracia mexicana. Ella contribuyó con entusiasmo a la reforma constitucional de López Obrador para destruir al Poder Judicial… la reforma electoral, que matará las condiciones para una competencia equilibrada, está ocurriendo también bajo su mandato”, declaro el ex presidente.
“Los nuevos autócratas no buscan el poder a través de un golpe de Estado o una asonada, sino que juegan con las reglas de la democracia para destruirla, una vez que han accedido al poder gracias a ella. Se presentan como demócratas, con un mensaje demagógico y mentiroso que por desgracia atrae a muchos ciudadanos”, agregó.
Respecto a la última crítica de Sheinbaum Pardo hacia su persona donde aseguró que está “resentido” por perder privilegios como ex presidente, Zedillo aseguró que el único privilegio que ha perdido es el de la democracia.
“El único privilegio que he perdido es el de ser ciudadano de un país democrático. Y ese privilegio me lo quitaron López Obrador y Claudia Sheinbaum”, sentenció.











