Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Este lunes fue inaugurado el edificio del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora (UNISON), donde se realizó una inversión de 26 millones 351 mil 761.69 pesos, recursos propios provenientes del Fideicomiso de Cuotas.
Marcado con el número 13-A este edificio se realizó en tres etapas y cuenta con una superficie de 782 metros cuadrados en la planta baja y 845 metros cuadrados en la planta alta.
La ceremonia estuvo encabezada por la rectora Dena María Camarena Gómez, quien develó la placa conmemorativa acompañada por la jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras, María Nelly Gutiérrez Arvizu, y la directora de Infraestructura y Adquisiciones, Gema Karina Ibarra Torúa, entre otros funcionarios universitarios.
“Cada edificio, cada espacio de nuestra universidad, es un momento inolvidable, histórico, que levanta el nombre de nuestra institución y forma parte de la historia de nuestra máxima casa de estudios. Este edificio que hoy inauguramos se ha convertido en un testigo permanente de que aquí y ahora refrendamos nuestro compromiso de ofrecer instalaciones dignas, con tecnologías y equipamiento de primer nivel”, señaló.
Son 11 aulas, una biblioteca especializada, el Centro de Auto Acceso de Lenguas Extranjeras (CAALE), el Laboratorio de Investigación en Lingüística Aplicada, un aula de certificaciones y un aula polivalente, alberga a estudiantes que están en el proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de los idiomas alemán, árabe, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros, guiados por docentes ampliamente capacitados.