Los dos operadores de la unidad huyeron del lugar pero están identificados y se hace operativo para localizarlos
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- De acuerdo al primer peritaje que se ha realizado por parte de las autoridades sobre la causa del volcamiento del camión de pasajeros TUFESA ocurrido la mañana de este viernes, es que el operador se quedó dormido al volante.
Fallecieron en total siete personas y hubo 24 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de de Hermosillo. Además de los 31 pasajeros, viajaban dos operadores que huyeron del lugar de los hechos.
“Nos reportan que no se ha establecido huellas de frenado o derrape, por lo cual, la primea hipótesis del trabajo de la Fiscalía es que el conductor se quedó dormido y pierde el control y sale de la carretera. Ya tiene la identidades de los conductores y se está trabajando en su localización”, informó Martha López Holguín, Directora General de Atención Temprana de Fiscalía Sonora.
Jorge Vega Soto, responsable del entro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, informó que las personas lesionadas fueron atendidas en 7 hospitales.
“Entre el catalogo de lesionados que tenemos el estado de salud de cada uno de ellos, ya tenemos donde se ubican y cuál es la atención que están recibiendo. Respecto a los fallecidos no tenemos el nombre confirmado de los fallecidos hasta que Fiscalía haga el proceso adecuado y el procesamiento para poder asignar los nombres completos”.