Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Servicio de de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón se unieron a la manifestación nacional de “brazos caídos” convocada desde el centro del país, en demanda de mejoras salariales y realizan sus labores bajo protesta.
Antes de iniciar sus labores, este martes hicieron una manifestación breve y después, a las 8:00 horas ingresaron a la oficina a realizar su trabajo.
Señalan que sus salarios no se han ajustado en este 2025 a pesar de los incrementos anunciados por el gobierno federal a los salarios mínimos.
Expresaron también inconformidad por las largas jornadas laborales sin pago de horas extras, además de que las condiciones laborales no son las adecuadas para el desempeño de sus labores.
La manifestación se llevó a cabo a pesar de las advertencias que recibieron días antes de que si lo hacían recibirían sanciones administrativas, pues expresaron que solo defienden sus derechos laborales que no son respetados.
SAT Sonora cuenta con seis oficinas ubicadas en los municipios de Agua Prieta, Guaymas, Navojoa, Hermosillo, Obregón y Nogales.