Los bisontes son un símbolo de nuestra identidad estadounidense al igual que las águilas calvas
MERCURY NEWS
Oh, dame un hogar …
Con el Día de los Pueblos Indígenas, el lunes 13 de octubre, observamos las manadas de bisontes de las que dependían muchas tribus y que casi fueron aniquiladas.
Año y población
1800 – 5 millones
1875 – 1 millón
1880 – 395,000
1890 – 20,000
1895 – Menos de 1.000
1919 – 12,521
1983 – 50,000
Hoy en día, las tierras del Departamento de Trabajo albergan 17 manadas de bisontes en 12 estados, para un total de aproximadamente 10,000 bisontes en 4.6 millones de acres. Los propietarios privados de bisontes tenían alrededor de 360,000 bisontes.
Éxito de la conservación
Hace menos de 100 años, el bisonte americano se tambaleaba al borde de la extinción. A principios del siglo XX, el número de especies cayó de manadas de aproximadamente cuatro millones a menos de 1,000 individuos. El impacto en los nativos americanos fue devastador.
En 1905, William Hornaday, Theodore Roosevelt y otros formaron la Sociedad Estadounidense del Bisonte (ABS) para ayudar a salvar al bisonte de la extinción, el primer esfuerzo nacional para salvar una especie de vida silvestre estadounidense. Hornaday, el primer presidente de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, vio cómo el animal fue diezmado y escribió: “El exterminio del bisonte americano” en 1889. Sus esfuerzos comenzaron a reunir apoyo para el animal y la primera legislación protectora se promulgó en 1894.

El bisonte americano fue nombrado mamífero nacional de los Estados Unidos el 9 de mayo de 2016.
Datos sobre el bisonte
Algunos detalles sobre el mamífero más grande de América del Norte:
¿Bisonte o búfalo? Los bisontes pertenecen a la familia Bovidae, que incluye muchos animales con pezuñas y algunos son búfalos. Técnicamente, las especies de búfalos solo se encuentran en Asia y África.
Peso: Los machos pesan hasta 2,000 libras, las hembras pesan hasta 1,000 libras.
Altura: Los machos pueden medir 6 pies de altura, las hembras alcanzan los 4-5 pies de altura.
Terneros: Se les apoda “perros rojos” porque sus pieles son de color rojizo cuando nacen. Pueden pesar de 30 a 70 libras al nacer.
Esperanza de vida: La vida media es de 10 a 20 años.
Sentidos: Los bisontes son miopes pero tienen excelentes sentidos del olfato y el oído.
Bisonte antiguo: Bison antiquus, era más alto, tenía cuernos más largos y era un 25% más masivo que el bisonte americano actual (Bison bison). Medía aproximadamente 7.5 pies de alto y 15 pies de largo, con un peso aproximado de 3,500 libras.

El Parque Nacional de Yellowstone es el único lugar en los EE. UU. donde los bisontes han vivido continuamente desde tiempos prehistóricos.
¿Qué es un “perro rojo”? Es un bisonte bebé. Las crías de bisonte tienden a nacer desde finales de marzo hasta mayo y son de color rojo anaranjado.
Hogar en el campo de tiro
Al igual que las vacas y los alces, los bisontes tienen cuatro estómagos. Su sistema digestivo de rumiantes de cuatro cámaras permite la absorción de celulosa, un material vegetal fibroso que es difícil de descomponer.
La hierba tarda unas 80 horas en pasar por su sistema digestivo.
Puede obtener más información sobre los bisontes en el sitio del Servicio de Parques Nacionales aquí.
Cómo las diferentes culturas usaron el bisonte en el siglo XIX
A medida que se produjeron grandes cambios en Occidente, las circunstancias llevaron a la casi extinción del bisonte.
Los rifles de alta potencia eran herramientas eficientes para matar a un gran número de animales a distancia. Surgieron mercados masivos para varias partes del bisonte, y los ferrocarriles permitieron el transporte de estas materias primas a los mercados del este. Los cazadores profesionales de pieles tuvieron mucho éxito, llevando al bisonte al punto de extinción a principios de la década de 1880. Debido a los esfuerzos de un puñado de individuos preocupados, se preservaron pequeños números de bisontes en el Parque Nacional de Yellowstone, en 1872, el parque protegió a sus dos docenas de bisontes restantes.

