La unidad provenía de Culiacán, Sinaloa, y el encargado de la unidad pretendía llegar a Nogales
Luis Contreras / INFOBAE
El conductor de un tráiler fue detenido en Sonora luego de que agentes de seguridad descubrieron que el hombre llevaba un cargamento de fentanilo que dio un peso de 16 kilos 400 gramos del opioide.
La Mesa Estatal de Seguridad detalló que los hechos sucedieron en el municipio de Huatabampo, sitio donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM) revisaron la unidad que era conducida por Luis Alberto “N”.
De Culiacán a Sonora: paquetes de fentanilo escondidos en el camarote
El cargamento con el opioide estaba escondido en el camarote de la unidad vehicular perteneciente a una empresa de paquetería, según indicó la institución el 8 de octubre. En total fueron hallados 15 paquetes con las sustancia.
“La unidad provenía de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino Nogales, Sonora. La detención se llevó a cabo sobre la carretera Federal 1460, tramo Navojoa–Los Mochis, a la altura del kilómetro 93+100″, es parte de lo informado por las autoridades estatales.
Además, los empaques llevaban las leyendas “BB1” y “KFIR”, mientras que la unidad de color blanco tiene placas del estado de Maine, Estados Unidos. Tanto el vehículo, el fentanilo y la persona fueron puestos a disipación del Ministerio Público.
Las fotografías compartidas por las autoridades muestran al hombre detenido en inmediaciones del Ejido Estación Luis, custodiado por elementos de seguridad y frente a los paquetes con la sustancia.