Un sujeto armado con machete la tenía dentro de una casa en Nogales, Sonora
Sergio García / DEBATE
NOGALES, Son.- Agentes policiacos y socorristas rescataron a una niña de dos años de edad que permaneció 4 horas en manos de un sujeto aparentemente drogado y armado con un machete en una casa del fraccionamiento La Mesa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que los hechos se registraron cuando personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Estatal, acudieron al sitio tras recibir el reporte de que Sergio “N”, de 39 años de edad, mantenía retenida a su hija dentro de la vivienda.
Durante varias horas, las autoridades intentaron dialogar con el sujeto, quien se negaba a entregar a la menor a su madre, que se encontraba en el lugar. El hombre sostenía un machete en la mano mientras cargaba a la niña, lo que generó un alto riesgo para la integridad de ambos.
Luego de que los intentos de negociación no dieran resultado, las fuerzas de seguridad ingresaron al domicilio, forzando la puerta; escuchándose al menos dos detonaciones de arma de fuego.
La niña fue rescatada sin lesiones, mientras que el presunto responsable habría resultado herido durante el operativo, siendo trasladado de emergencia a un hospital bajo resguardo policial.
HERIDO DE BALA
La versión oficial no informa que el secuestrador recibió dos disparos, ni se detallan las zonas del cuerpo donde habría sido lesionado.
Por otra parte, en los comentarios de una publicación realizada en esta página sobre el hecho, una persona aseguró que, en primera instancia, el hombre habría intentado privar de la libertad a una menor de 12 años.
En redes sociales los vecinos realizaron denuncias, como el caso de Alma Lira, quien dijo que el delincuente horas antes quiso secuestrar a su hija.
“Quiso secuestrar a mi hija de 12 años y pelee con él hasta arrebatársela y se encerró a los minutos que la bebé empezó a gritar fue que nos dimos cuenta que estaba una bebé adentro, pero todo empezó por intento de secuestro porque mi hija iba pasando por la banqueta y la quiso meter a la fuerza a su casa y gritó y luchó hasta el final!”.
Perla Frayre dijo en facebook que el delincuente también se quiso llevar a una vecina y se la quitaron por eso se dieron cuenta de la bebé.
Nohemy Lira explicó detalladamente más datos y el nombre del presunto secuestrador:
En el transcurso de las 10:40 de la mañana Sergio Valente Verdugo Ballesteros intentó secuestrar a mi hermana, la intentó meter a su casa a la fuerza, mi hermana empezó a gritar para pedir ayuda y mi mamá salió corriendo a buscarla cuando la vio Sergio Valente Verdugo Ballesteros ya la tenía en los brazos hacia dentro de su casa, mi mamá forcejeando logró quitársela. El tipo se encerró en su casa y los vecinos intentaron sacarlo pero se dieron cuenta que estaba una bebé y fue ahí cuando él la tomó de rehén, llamé a las autoridades y como saben tardan demasiado en llegar al lugar de la tragedia en lo que llegaban por la ventana agredió a un vecino con un machete por que intentaron ver qué era lo que le estaba haciendo a la bebé”.
ENLACE: Rescatan a niña de dos años en Sonora; niña de 12 años también habría estado en riesgo