Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Mario Alberto Ferra Martínez Méndez, quien se desempeñaba como Contralor Interno Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, presentó su renuncia a cargo el pasado jueves 25 de septiembre.
“Hago de su conocimiento que por cuestiones personales, presento mi RENUNCIA VOLUNTARIA E IRREVOCABLE, al puesto que venía desempeñando de TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, con efectos a partir de esta fecha, ello por así convenir a mis intereses personales. Agradeciendo la oportunidad de aportar a mi desarrollo profesional y brindarme las facilidades en todo momento para poder llevar a cabo mis funciones, las cuales las realice con esmero y diligencia profesional.”
El documento de renuncia fue presentada a Oficialía de Partes del Congreso del Estado, quien aprobó la dimisión durante la sesión de este martes por las dos terceras partes de los legisladores presentes.
Ante esta renuncia, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), propuso designar a Heriberto Velázquez Parra, como Encargado de Despacho del Órgano Interno de Control, quien asumirá el cargo desde hoy 30 de septiembre hasta que el Congreso del Estado designe y tome protesta el nuevo Contralor Interno del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Mario Alberto Ferra Martínez Méndez asumió el cargo el pasado 13 de noviembre de 2024, por lo que duró menos de un año de los cuatro que correspondían su periodo con opción de reelección.
PRI, PAN, PRD y MC no aprobaron este nombramiento al señalar que la figura de Encargado de Despacho no está contemplado en el nombramiento de los Contralores de los Órganos Internos de Control.