Los hechos han causado consternación entre la sociedad, mientras que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes
DEBATE
Karla Melisa, de 20 años de edad, fue asesinada de un balazo en la espalda por un oficial de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, en medio de una riña entre vecinos, como a las 3:15 de la madrugada de hoy lunes 29 de septiembre.
El Presidente Municipal, Juan Gim Nogales, informó que el policía activo disparó directamente contra la joven “que lamentablemente falleció”; aclaró que se trata de un agente activo de la corporación.
“Por lo pronto el Policía ya está declarando ante el Ministerio Público y se va a aplicar la ley”, comentó el Presidente Municipal de Nogales.
Se informó por otra parte que el oficial de Policía no estaba de servicio y que no se trató de un evento en que haya intervenido la Corporación Municipal; sino que se trató de un asunto personal del oficial que estaba fuera de servicio.
Trascendió que fue un pleito a golpes y el agente al verse superado en número sacó su pistola y realizó varias detonaciones, causando la muerte de la joven Karla Melisa.
Tampoco se informó si utilizó un arma de cargo o alguna otra, aunque los agentes no se llevan las pistolas a sus casas, sino que la entregan en la Armería de la Policía Municipal al terminar su turno.
RIÑA ENTRE VECINOS
Luego de una discusión doméstica donde se escucharon disparos cayendo herida la mujer.
De acuerdo con la información extraoficial, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Lomas de Anza, durante un altercado en el que intervinieron los agentes.
La víctima fue transportada en un vehículo particular, y después la cambiaron a ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos realizaron el traslado de emergencia al hospital, donde lamentablemente falleció.
El informe indica que hay una persona detenida, pero hasta el momento no se ha revelado la identidad, ni las causas del incidente.
EN SAN LUIS
La tarde-noche de este domingo se registró un accidente en San Luis Río Colorado, Sonora, donde un niño de 3 años perdió la vida al ser atropellado por su propio padre.
La información preliminar señala que el hombre realizaba maniobras con su automóvil en las inmediaciones de su vivienda, de calles 23 y Tlaxcala cuando, sin percatarse de la presencia del menor, lo arrolló.
El pequeño habría salido al exterior en ese momento, lo que ocasionó el fatal desenlace. Tras el accidente, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y de Servicios de Emergencia se trasladaron rápidamente al lugar.
Elementos de Bomberos Rurales brindaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron de inmediato hacia el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en calzada Constitución.
Durante el trayecto se le practicaron maniobras de reanimación, pero al llegar al centro médico los doctores confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La tragedia generó un amplio despliegue de corporaciones en la zona. Afuera del hospital se concentraron unidades de Bomberos Rurales, Rescate Sonora, elementos de la Policía Municipal de SLRC y una carroza de la funeraria en turno para realizar el levantamiento del cuerpo.
JOVEN AUTISTA
Durante la mañana del domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Humberto, de 17 años de edad, flotando en aguas de la Laguna del Náinari, el cual había sido reportado como desaparecido días antes y se informaba que padecía autismo.
El hallazgo tuvo lugar a un costado de la calle Kino, donde personas que hacían ejercicio por la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia del cuerpo en el agua.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al sitio y llevaron a cabo las labores de rescate del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley.
Autoridades correspondientes ya han iniciado una investigación para esclarecer las causas del deceso.
Cabe señalar que visitantes del lugar mostraron su consternación ante el hecho, ya que la Laguna del Náinari es visitada por familias, deportistas y personas que buscan disfrutar de un momento de esparcimiento.
El Colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme emitió un comunicado lamentando el incidente, ya que ellas se sumaron a la búsqueda del menor, “quien era una persona discapacitada, ya que era un joven autista”.
“Les mandamos un fuerte abrazo a la mamá y a toda la familia, que yo, al mirar ese dolor cuando reconocieron el cuerpo, sé lo difícil y triste. Y lo más feo que pude haber visto; se me partía el corazón de ver cómo estaban destrozados y pidiéndole a Dios que no fuera él. Lamento mucho que no se haya podido localizar con vida y me parte el alma de verdad esto”, se lee en el comunicado.
La sociedad cajemense se volcó en un duelo general en redes sociales emitiendo sus condolencias a la familia.
De los tres casos la Fiscalía General de Justicia del Estado ha asumido las investigaciones pertinentes.