Esta carta marca un cambio en la forma en que Salinas Pliego se ha dirigido a las autoridades y funcionarios, a quienes llama “gobiernícolas”, entre otros insultos y descalificaciones.
Redacción AN/ SBH
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una mesa de diálogo para que sus empresas paguen lo “justo” de impuestos.
El gobierno federal reclama más de 74 mil millones de pesos al empresario, correspondientes a largos litigios que aún deben definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esta semana se conoció que Salinas Pliego pagó una fianza de 25 millones de dólares para no ser detenido en Estados Unidos. El proceso se originó porque no pagó los impuestos del negocio de telecomunicaciones que vendió en 2014 a AT&T.
Este jueves, en redes sociales, Salinas Pliego emitió un mensaje a Sheinbaum, a quien llama “presidente”, aunque la mandataria ha sido enfática en que se le nombre Presidenta, como símbolo de la lucha y presencia de las mujeres en todos los aspectos de la vida de este país.
Salinas Pliego afirmó que este gobierno y el anterior dedicaron “muchísimo” tiempo a atacarlo y calumniarlo. Ahora pide una mesa de diálogo para acordar el pago de sus impuestos.
Esta carta marca un cambio en la forma en que Salinas Pliego se ha dirigido a las autoridades y funcionarios, a quienes llama “gobiernícolas”, entre otros insultos y descalificaciones.
Aquí su mensaje completo:
Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me he dado cuenta de que, desde Palacio Nacional, este gobierno y el anterior, le han dedicado muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de dedicarse a gobernar y dar los resultados para los cuales fueron elegidos. Eso no resuelve nada y mucho menos construye la confianza que los empresarios mexicanos y extranjeros necesitan para seguir invirtiendo en el país.
Perder tiempo en ataques personales no fortalece a México. Lo que sí puede hacerlo es abrir una mesa de diálogo responsable. Por eso, le propongo presidente que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley.
Lo que está en juego no es un pleito entre dos personas. Lo que está en juego es la confianza de millones de mexicanos que quieren un país con reglas claras, inversión, empleo y futuro.
Sheinbaum acusa a Salinas Pliego de difamación diaria a su gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum acusó durante su conferencia mañanera de este jueves a Ricardo Salinas Pliego de difamarla “todos los días”.
Incluso más allá de las deudas, la difamación que la hace todos los días a través de la televisora o de sus redes sociales
En respuesta al anuncio de Grupo Salinas sobre una posible demanda por daño moral en México y Estados Unidos, la mandataria pidió a la ciudadanía investigar cómo el empresario adquirió TV Azteca, ADN40 y si fue beneficiario del Fobaproa.
“¿Cómo compró la televisora? ¿Cuánto fue beneficiado con el Fobaproa? ¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora? ¿Cómo tiene ADN 40? ¿Cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana?”, cuestionó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, pagó una fianza de 25 millones de dólares para evitar ser arrestado en Estados Unidos por una supuesta deuda con AT&T, según informó Bloomberg el pasado martes.
La compañía de telecomunicaciones llevó el caso a tribunales estadounidenses y obtuvo la victoria, según el reporte de Bloomberg, por lo que Salinas Pliego está obligado a realizar un depósito de 20 millones de dólares.