En entrevista tras el acto que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “La Transformación Avanza en Tabasco”, dijo que hay que esperar y tener calma de cómo se desarrolla el proceso contra Bermúdez Requena
Noemí Gutiérrez / El Heraldo de México
En entrevista tras el acto que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “La Transformación Avanza en Tabasco”, dijo que hay que esperar y tener calma de cómo se desarrolla el proceso contra Bermúdez Requena
“Hay que escuchar a los que son acusados”, expresó José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco y hermano del ex presidente, tras la detención, llegada a México y vinculación a proceso de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad estatal y presunto líder del grupo criminal de “La Barredora”.
En entrevista tras el acto que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “La Transformación Avanza en Tabasco”, dijo que hay que esperar y tener calma de cómo se desarrolla el proceso contra Bermúdez Requena.
—El proceso inicia de esta forma, ¿cuál es su impresión sobre él?, se le cuestionó a López Obrador.
-Yo creo, mi impresión es que hay que esperar, porque efectivamente, como tú dices, está iniciando el proceso. Hay que esperar a ver cómo se desenvuelve. El asunto no es nada más la acusación, también hay que escuchar a los que son acusados. Y entonces serán los que imparten justicia en este país los que se van a encargar de resolver este asunto, acotó.

— ¿Los tabasqueños pueden tener confianza en la impartición de justicia?, se le insistió.
—Yo creo que sí. La muestra de que él ya esté detenido, ¿verdad? Pues ya es una muestra de que hay un cambio, porque anteriormente en mi pueblo se decía, ahí en mi pueblo en Tepetitan, ‘¿y cuándo has visto tú un total de dinero metido en la cárcel?’, Pues bueno, ya está cambiando ese asunto, dijo.
—¿Tiene que cantar, Hernán, todo lo que sabe?, se le planteó.
—Hay que esperar. Hay que esperar. Hay que esperar el proceso, dijo.
—¿Adan Augusto es un líder válido todavía por estas vinculaciones que se han hecho?, se le cuestionó.
—Hay que esperar. Yo no me voy a meter a irme a declarar en contra de uno o de otra persona. Hay que esperar el proceso, insistió.
Ayer, en la mañanera, la presidenta Claudia Sheibaum Pardo señaló que hasta el momento no hay pruebas incriminatorias contra Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena y ex gobernador de Tabasco, a quien se le está vinculando con Hernán Bermúdez quien fue su secretario de Seguridad y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.??Enfatizó que si la Fiscalía General de la República (FGR) en sus investigaciones establece que hay algún cargo contra el líder de Morena en el Senado, “la situación es distinta”.
