El detenido fue identificado como Francisco Arturo, de 25 años de edad, quien es vecino de la colonia el Rastro
DEBATE
MAGDALENA DE KINO, Son.– Una persona fue detenida en posesión de explosivos para uso en drones por oficiales informó el comisario de Seguridad Pública Municipal José Antonio Flores Vázquez.
La detención fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre dos sujetos que estaban allanando una morada en una colonia.
Al arribar al domicilio, los elementos policíacos sorprendieron a los sujetos, quienes emprendieron la huída a fuerza de carrera al ver la unidad policíaca.
Los elementos dieron persecución y lograron alcanzar a uno de ellos, que responde al nombre de Francisco Arturo N. de 25 años de edad, radicado en domicilio conocido en la colonia el Rastro del mismo municipio.
Al realizar una revisión virtual se le encontraron los explosivos, que son utilizados de manera ilegal entre bandas de delincuentes.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto con el explosivo que fue asegurado, resguardado por personal de Secretaria de la Defensa Nacional.
Además el detenido cuenta con una orden de aprehensión activa en la Fiscalía, lo anterior se dió a conocer después de la revisión de datos en la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales.
“La detención de esta persona y el aseguramiento de los explosivos es un ejemplo de la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y combate del delito” informó el Comisario del municipio de Magdalena de Kino.
OTRO CASO DE ALLANAMIENTO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo en Magdalena de Kino la vinculación a proceso de William Orlando “N”, de 21 años de edad, señalado como probable responsable de los delitos de allanamiento de morada agravado y daños, cometidos en perjuicio de su hijo, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2025, aproximadamente a las 04:40 horas, cuando el imputado se introdujo al domicilio de los perjudicados, ubicado en la colonia San Felipe, donde causó daños materiales a dos vehículos, a los cuales rompió diversos cristales, golpeó espejos y causó daños diversos en la carrocería.
Con estas acciones, el imputado no solo violó la integridad del domicilio, sino que también causó un daño patrimonial directo a las víctimas, conductas que fueron debidamente acreditadas por el Ministerio Público durante la audiencia, por lo que se le vinculó a proceso y envió a prisión preventiva justificada como medida cautelar.
ENLACE: Decomisan explosivos utilizados en drones Magdalena de Kino, Sonora