La Secretaría de Salud anunció cuatro nuevos decesos, entre ellos el de un menor de edad de 17 años. Mejorías en la bebé que fue traslada a Texas.
A más de una semana de la explosión de la pipa de gas que explotó en el límite entre la Ciudad de México y Nezahualcóyotl, este viernes las muertes aumentaron a 25 luego de que en las últimas 12 horas cuatro personas más perdieran la vida. Asimismo, todavía hay 21 hospitalizadas y 38 ya han sido dadas de alta.
Según la Secretaría de Salud de la capital nacional, que lidera la Nadine Gasman, en las últimas horas murieron Abril Castañeda, de 34 años; María Salud Jaurrieta, de 59 años; Jaime Becerra, de 49 años; y Jovani Martínez, un joven de 17 años de edad. Al mismo tiempo, en distintos hospitales de la región todavía reciben atención médica 21 personas y 38 ya han logrado recibir el alta luego de recuperarse a las quemaduras y heridas.
La buena noticia en las últimas horas fue que la Fundación Michou y Mau informó que la bebé de dos años Jazlin Azulet Carrillo, quien fue protegida de las llamas por su abuela -quien perdió la vida en los últimos días- logró comenzar a respirar por sus propios medios sin asistencia médica en el hospital Shriners for Children, de Texas, donde fue trasladada por las autoridades.
Al mismo tiempo, la fiscal, Bertha Alcalde, lidera las investigaciones que buscan determinar las responsabilidades del accidente que provocó, hasta el momento, la muerte de 25 personas. Como relató LPO, por el momento las autoridades determinaron que el camión conducía a exceso de velocidad a la hora de volcar, lo que provocó, luego de impactar contra los muros de contención, la salida del gas y su posterior explosión.