Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora, abrió la convocatoria para que pequeños y medianos productores de los 72 municipios del Estado puedan acceder al apoyo para la adquisición de sementales bovinos con registro genealógico y evaluaciones genéticas.
El valor de cada semental es de hasta 70 mil pesos, de los cuales el 25 por ciento será cubierto por el gobierno federal, el 25 por ciento de aportación estatal y el 50 por ciento restante corresponderá al productor beneficiado.
La convocatoria está dirigida a productores pecuarios que cuenten de 5 a 50 vientres bovinos dentro del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), y que tengan su Unidad de Producción Pecuaria (UPP) ubicada en alguno de los estados participantes en el programa como son, Sonora, Coahuila y Durango.
El periodo de registro inició desde el 15 de septiembre y estará abierto hasta el 17 de octubre, brindando un amplio margen de tiempo para que los productores realicen su trámite con oportunidad.
La convocatoria se enmarca en el Programa para la Industrialización de la Carne en estados del Norte, que incluye a Coahuila, Durango y Sonora. Para la entidad sonorense se contempla un monto total de 869 millones de pesos, a través de la Representación en las Entidades Federativas (OREF), lo que permitirá ampliar los beneficios y garantizar un mayor impacto en el desarrollo pecuario.