Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Dos empleados del Centro de Rehabilitación CETIH, identificados como Moisés Guillermo y Francisco Javier N, privaron de la vida a golpes a Pedro Oliver, en un domicilio de la colonia Hacienda del Sur de Hermosillo.
Por la comisión de este homicidio calificado con ventaja, fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora (FGJES), informó que el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas, los imputados, en compañía de otras personas del Centro de Rehabilitación CETIH, arribaron en un vehículo blanco al domicilio de Pedro.
“Una vez en el interior del inmueble, golpearon a la víctima con un objeto contundente, un bastón, le aplicaron gas lacrimógeno y lo sometieron al suelo, superándolo en número de agresores. Posteriormente, la víctima fue trasladada a bordo de un vehículo hasta las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia San Benito, donde llegó sin signos vitales; la causa de muerte fue por hemorragia interna y politraumatismo, derivado de las lesiones provocadas durante la agresión”.
Tras notificar el hecho a las autoridades, los dos sujetos fueron capturados, asegurándoles como indicios un bastón negro, gas lacrimógeno y el vehículo blanco, mismos que quedaron integrados a la carpeta de investigación.











