“Queremos precisar a la ciudadanía que se trató de una situación ajena al espíritu de la fiesta”, señaló el gobierno municipal
SERGIO GARCÍA / LA SILLA ROTA
NOGALES, Sonora.- Un hombre joven fue ejecutado a balazos a la 1:15 de la madrugada de este domingo mientras se celebraba el Bacanora Fest 2025 en esta frontera, evento organizado por el Ayuntamiento local.
El incidente ocurrió en medio de un intenso operativo policiaco que supuestamente impide el ingreso de personas armadas a la zona de la fiesta en la calle Obregón, que es la principal de la ciudad.
De acuerdo a versiones de los asistentes, eran dos parejas que estaban platicando a un costado de conocido hotel de la ciudad, se dieron la mano, y de pronto el asesino sacó de entre sus ropas una pistola y lo mató a quemarropa de al menos dos balazos.
En medio de la confusión generada, la pareja logrpo escapar entre la gente, sin que hayan sido detenidos.
Mucha gente ni siquiera se dio cuenta de los disparos, ya que en ese momento había música a todo volumen en el escenario de la calle Obregón y Campillo; además había bandas musicales tocando y bocinas encendidas.
La versión de las autoridades
Por su parte, el Gobierno Municipal de Nogales publicó en sus redes sociales un comunicado oficial donde da a conocer que se lamenta profundamente los hechos ocurridos durante el Festival del Bacanora, una celebración que reunió a miles de familias en un ambiente de cultura, música y tradición, y que se vio alterada por un acto de violencia que cobró la vida de una persona.
“Queremos precisar a la ciudadanía que se trató de una situación ajena al espíritu de la fiesta, generada por un individuo que ingresó de manera indebida al evento y cuya conducta puso en riesgo la tranquilidad de los asistentes”, se lee en el boletín.

La investigación
Agrega que desde el primer momento, las corporaciones de seguridad reaccionaron con rapidez y activaron los protocolos correspondientes, trabajando de manera estrecha con la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ya cuenta con líneas de investigación sólidas y avances significativos que permitirán esclarecer este caso en un corto plazo.
El Ayuntamiento de Nogales añadió en su mensaje que es importante destacar que antes y durante el festival se implementaron filtros de seguridad, revisiones preventivas y operativos de vigilancia que hicieron posible que miles de nogalenses y visitantes disfrutaran la fiesta en condiciones de seguridad.
“Sin embargo, como parte de nuestro compromiso con la comunidad, se reforzarán aún más las medidas de prevención y control para blindar la tranquilidad en futuros eventos masivos. El Gobierno Municipal reitera su solidaridad con la familia de la víctima y reafirma su responsabilidad de velar por la seguridad de todas y todos”, se dio a conocer.
ENLACE: Sonora: Bacanora Fest 2025 termina con joven baleado en Nogales | La Silla Rota