Al perder el control cuando tomó una curva en la carretera de Ures a Mazocahui, el auto que era tripulado por dos mujeres, madre e hija, se precipitó a un barranco.
N+
Un accidente ocurrido la tarde del miércoles 27 de agosto, puso en riesgo la vida de dos mujeres, madre e hija, cuando el sedán en el que viajaban se precipitó a un barranco de cerca de 60 metros de profundidad en la carretera Ures-Mazocahui, a la altura del kilómetro 92.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas circulaban de Moctezuma hacia Hermosillo a bordo de un vehículo sedán cuando la conductora perdió el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo se deslizara hasta el fondo del barranco sin dejar huellas de frenado.
La hija de 24 años logró salir por sus propios medios y pidió ayuda a automovilistas que pasaban por la zona; Minutos después, llegaron Bomberos Voluntarios de Ures y del Departamento de Hermosillo, quienes organizaron un operativo de rescate para sacar a la madre de 55 años, quien continuaba atrapada en el vehículo.
Debido a la falta de equipo especializado en la estación local de Ures, los rescatistas improvisaron utilizando cuerdas y mangueras para descender al barranco y auxiliar a las mujeres, logrando sacarlas tras más de 30 minutos de maniobras.
Una fue trasladada en patrulla de la Policía Estatal y la otra en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Comunitario de Ures para recibir atención médica.
ENLACE: Rescatan a Madre e Hija al Caer en su Auto a Barranco en Carretera Ures – Mazocahui, en Sonora | N+