Algunos de los boxeados que entrenan en el lugar, se sienten emocionados por contar con la presencia de un boxeador de la talla de Chávez Jr.
MILENIO
Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos de boxeo después de salir de prisión. Decidió que ahora se pondrá a prueba en Coliseo Boxing Club, un gimnasio ubicado en Hermosillo, Sonora y en el cual se encontró con su padre.
El gimnasio ha sido la cuna de campeones mundiales como Juan Francisco El Gallito Estrada y Camila Zamorano y además cuenta con instructores profesionales, como Oscar Ortega Armenta, un pugilista con récord profesional de 14 peleas ganadas y dos derrotas.
“La verdad muy bonito, poder practicar por ejemplo con El Gallo Estrada ex campeón del mundo que tiene bastante experiencia y con Camila que es una estrella en ascenso ahorita, la verdad se siente bien padre poder entrenar con ellos y aprender de ellos también”.
La oportunidad de compartir las cuerdas los sacos y la duela con la familia Chávez, llena de emoción a los boxeadores sonorenses.
“Bien emocionante porque Julio César Chávez por ejemplo, ídolo de todo México, no nada más mío, la verdad muy emocionante poder conocer ese tipo de personas que son muy amables y también a Julio César Chávez Jr. que me emociona bastante conocerlo”.
Oscar desde pequeño ha admirado a ambos Chávez, pues considera que son íconos del deporte.
“Me tocaron varias peleas del Jr., de hecho me ha tocado verlas y esas si las vi y muy emocionante”.
Incluso, hay alumnos que están ansiosos por poder compartir un sparring con el hijo de la leyenda, como Bryant Cervantes, que posee en su curriculum varios campeonatos amateurs.
“Se siente bien padre porque estás con los grandes y ahí la oportunidad de un sparring, aunque te peguen, pero la experiencia… para aprender, para contar la anécdota”.
Uno de los instructores es Abel Medina, quien se encarga de deportistas amateurs.
“Para mi es un honor, porque yo desde muy chico los he admirado a ellos y la verdad se me hace una experiencia muy fregona”.
En Coliseo Boxing Club, aprenden las técnicas y movimientos elementales del boxeo, pero que también son aplicables en casos de defensa personal. Ximena Romero, es una alumna de 21 años que ha encontrado en dicho deporte la oportunidad de librar cuestiones de seguridad.
“Si, para aprender a defenderme si, si funciona por si algún dado caso se llegara dar”.
“Aquí en México yo creo que no está de más saber defensa personal”.
Allí ofrecen clases desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. A cada clase acude al menos una decena de alumnos y está ubicado en el corazón de la capital sonorense.
ENLACE: Cuál será el nuevo gimnasio de entrenamiento de Julio César Chávez Jr- Grupo Milenio