Se da a la fuga un segundo reo en menos de cuatro meses
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Ayer lunes 25 de agosto, por la tarde noche, en la ciudad de Hermosillo, por rumbos del Centro de Reinserción Social, se realizó un operativo por parte de las corporaciones policiacas.
Se supo de manera extraoficial que del CERESO número 1 se había fugado un reo; este martes el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó que uno de los internos se había dado a la fuga y ya estaban realizando un operativo para dar con interno, cuyo nombre no se ha dado a conocer a la opinión pública por parte de la autoridad.
“Están en proceso de investigación la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Justicia del Estado, están cerca de su reaprehensión”, señaló el mandatario de Sonora.
No se sabe a qué hora el reo se dio a la fuga, fue hasta la tarde noche del lunes, al dar el pase de lista para reingresarlos a sus celdas, que se dieron cuenta que el interno ya no estaba en el penal.
Cabe señalar que el pasado 4 de mayo se fugó del cereso de Hermosillo Salúd Francisco Hernández Tenorio, alias “El Ponchis” y/o “El Fantasma”. Las autoridades se dieron cuenta hasta el día siguiente, 5 de mayo, al dar el pase de lista.
Por esta fuga fueron dado de baja y detenido Manuel Márquez Loya, comandante del CERESO, de igual forma Gerardo Chavero Bernal, coordinador del Sistema Penitenciario, quien se encuentra ya en libertad por resolución de un juez judicial eliminó la prisión preventiva.
Días después de la fuga de “El Ponchis”, había presentado su renuncia el entonces Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García.
Se desconoce si por esta fuga de un segundo reo se vayan a tomar medidas a los altos mandos del CERESO.