El bebé presentaba fracturas en ambos brazos y piernas, algunas de ellas recientes y otras más antiguas que dejaron que soldaran sin atención médica, ocasionadas por trauma directo.
UNIVISION
SONORA, México. – Autoridades locales detuvieron a una pareja acusada de maltrato infantil agravado, en contra de un bebé de 10 meses, a quien le habrían provocado múltiples fracturas en todo el cuerpo.
Se trata de Alejandro “N” de 29 años y Viviana Elizabeth “N” de 28 años, quienes fueron puestos bajo custodia después de que el hospital donde el pequeño era atendido, dio aviso a la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con el reporte, el menor presentaba fracturas de radio derecha e izquierdo, con presencia de callo óseo, es decir, fracturas cerca de ambas muñecas que comenzaban a sanar sin la requerida atención médica.
También le fueron encontradas fractura en diáfisis de tibia derecha, con presencia de callo óseo, así como fractura actual en tercio proximal de tibia izquierda, ocasionadas por trauma directo, según autoridades.
El abuso físico contra el menor tuvo lugar en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, donde la imputada, madre biológica del menor, así como su pareja sentimental y padrastro de la víctima, comparten domicilio.
Tras la denuncia ante el Ministerio Público, se emitieron las respectivas órdenes de aprehensión, y los sospechosos fueron detenidos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal el pasado 26 de julio.
Ahora los señalados están a la espera de definir su situación legal ante un tribunal.