Que está de regreso Jorge Taddei Bringas. Lo vieron en el informe del diputado federal, Jacobo Mendoza (Jacobo Mendoza Ruiz)… que tampoco fue tan escandaloso como el de la afamada “Dato Protegido”… me refiero al informe.
Tampoco vi a Taddei en las alegres fotos grupales en las que destacaban figuras jóvenes; por supuesto, Froylán Gámez Gamboa, el jefe de la SEC, quien ya dijo que todo está listo para el próximo ciclo escolar… ya veremos.
Mismas gráficas en las que destaca el diputado local, Omar Del Valle Colosio, quien está por entregar la Presidencia del Congreso… y con mucha chamba en las colonias… obvio, va por más.
En las fotos se le quita lo serio al secretario de Gobierno, Adolfo Salazar… y eso no es tan malo… por cierto, al informe de Jacobo, no fue el dirigente del PT, Ramon Flores… que raro, aparece en todas…
Pues, no… a Taddei no lo vimos en el apapache grupal… donde sí estuvo — ¡por supuesto! – el senador, Heriberto Aguilar Castillo… quien, igual, trae (¿o traía?) mucha chamba en las diversas poblaciones de la entidad.
¿Por qué pregunto?… bueno, dicen que “los precas” le van a bajar el ritmo… quieren que “luzca” la actividad partidista ahora que traen trabajo con la formación de seccionales… los que, por cierto, deben ser diferentes a aquellos organismos que en su momento trabajaron bajo la batuta del PRI.
¿O son iguales?… bueno, aquellos eran tricolores, y estos serán guindas… ¿Nada más?… en fin.
Pregunto: ¿Será que Jorge Taddei pertenece (por razones de edad) a la vieja guardia del morenismo?
Bueno, eso no impedirá que le den una diputación local en las próximas elecciones… cosa de pedirla… él sabe que le respetan su buena relación con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador… ¡Tómala cachetón!
… aunque, otros opinan que mejor lo lanzan por una diputación federal… digo, algunos no lo quisieran tener tan cerca… ¡Uff, que cosas!
Pero bueno, algo le tocará… y ciertamente lo quiere… no por nada se aparece nuevamente en actos públicos de los morenistas, e incluso me parece haberlo visto opinando (no me acuerdo de qué) en las redes sociales.
Animoso el señor, pues… y claro, se vale hacerle la lucha… más cuando hay historia… ¡Qué tal!
HASTA CON LOS PERRITOS ASUSTA
Es que la marca se ha fortalecido… así que hasta con la “Huellita Segura” escandaliza el alcalde Antonio Antonio Toño Astiazarán.
Deje usted la foto con los perritos, ¡con sus dueños!, que gustosos se tomaron la foto con el alcalde de Hermosillo… digo, eso causa preocupación en la esquina de los morenos.
Y lo juzgan porque aprovecha cualquier cosa…
No, no es así; es que estamos en la pretemporada electoral… así que cualquier movimiento que realizan los políticos, inevitablemente se relaciona con el 2027.
Créanme… hay fotos del “Toño” con algunos perritos, en las que salió muy bien… jaja.
Y bueno, tampoco se ve mal con las atenciones que brinda a las personas en edad avanzada… en el apoyo que les viene otorgando.
Digo, son acciones solidarias de un alcalde… cierto que no ha puesto bebederos nuevos en Palacio Municipal, como Javier Lamarque… no, pues no.
El caso es, la marca del “Toño” (así, fuera del PRI, PAN, PS y demás que puedan sumarse) está posicionada… y claro, el reto que tiene es que crezca… la conformidad es mala.
El caso de MORENA lo mencioné antes, es diferente: Parece – insisto – que pararon a “los precas”, por dos razones: Una, no quieren que se dividan más por las naturales preferencias y, dos, porque hay que crearle la estructura operativa al partido/movimiento…
… es decir, en las próximas elecciones ya no estará AMLO… aunque, ya se cree que pudiera andar de gira en las elecciones apoyando a los candidatos del morenismo… quien sabe.
Hasta pronto