El boxeador permanecerá en prisión preventiva en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.
Carlos Medina El debate
Hermosillo, Sonora.- El boxeador Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas, luego de la resolución emitida este sábado 23 de agosto por el juez federal Enrique Miranda durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo. Podrá llevar su proceso en libertad.
Chávez Jr. llegó a México tras ser deportado de Estados Unidos y fue entregado a las autoridades nacionales. Desde su arribo permanece bajo prisión preventiva, acusado de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. La audiencia, que estaba programada de manera presencial, finalmente se llevó a cabo de forma virtual desde el Cefereso 11, a petición de la defensa del pugilista.
El proceso inició cerca de las 18:00 horas, tiempo del centro, con la exposición de los alegatos de sus abogados, quienes intentaron evitar la vinculación a proceso. Posteriormente, la Fiscalía General de la República presentó sus pruebas para sostener la acusación por crimen organizado.
Te recomendamos
En días previos, Chávez Jr. promovió un juicio de amparo contra su reclusión, argumentando incomunicación. Una jueza le concedió una suspensión de plano, aunque no se precisaron sus alcances.
Con esta decisión, el hijo del legendario “Gran Campeón Mexicano” deberá enfrentar un proceso judicial que podría derivar en una larga batalla legal, mientras permanece bajo resguardo de las autoridades federales.