Nuestro admirado y respetado amigo, Alfonso Durazo, GOBERNADOR DEL ESTADO DE SONORA, es un político disciplinado, humano, preparado, laborioso, talentoso, sensible, pero, me duele reconocerlo, si, que quizás esté siendo víctima propiciatoria del SINDROME de la mítica reina griega, me refiero a la singular y digna mujer que fue PENELOPE.
Tratase de la fiel esposa del héroe de la Ilíada, el ingenioso y venturoso ULISES , es el caso que Penélope , para desalentar a los ambiciosos pretensos a su mano, mismos que la acosaban , ante la ausencia de su amado esposo Ulises , quien partió desde Ítaca, a la Guerra de Troya ; Ella les manifestó a los cortesanos que lo haría, es decir casarse con alguno de Ellos , cuando terminara de confeccionar un gran manto nupcial , mismo que , en el día tejía, pero que por la noche, hábilmente destejía, haciendo interminable , casi veinte años, la conclusión de la delicada y fina prenda.
Alfonso Durazo el sexenio los inició muy bien, me consta que generó entre propios y extraños, muy buenas y grandes expectativas, pero no sabría precisar, como, cuando, ni donde, se extravió del sendero. ¡Como quisiera estar equivocado¡¡Verdad de Dios!
¿Un sexenio de obras y proyectos inconclusos? Se observan notorias incongruencias en la nueva CLASE POLITICA , misma que ha impulsado con las mejores intenciones el ciudadano gobernador , pero resulta que , todo indica que sus pupilos son unos completos bisoños , es que la mayoría de los que están incursionando , con más pena que gloria , en los primeros planos de la política local, no muestran lealtad ni disciplina , experiencia o el más mínimo sentido común, con algo o por alguien , son una especie de masa amorfa , que deambula como alma en pena, por el Palacio de Gobierno. Lo dejan solo, es el hombre orquesta.
No sé si sean soberbios, prejuiciados, fatuos o ignorantes, pero lo cierto es que no apoyan al GOBERNADOR para concretar sus preclaros DESIGNIOS y PROYECTOS, todo indica que cada quien le reza a su propio Santo. O tal vez ni sepan, por qué están ahí. ¿La improvisación es obvia? Quizás por ello ha tenido que incorporar gente de fuera del Estado a cargos muy importantes.
Un PARANGON. – En efecto todo indica que lo que EL gobernador TEJE en el día, ELLOS, por la noche, lo DESTEJEN. Sería cuento de nunca acabar, hacer el inventario pormenorizado de sus despropósitos, errores, omisiones y actos fallidos.
Los miembros del gabinete, legal y ampliado, me temo que por impericia , han malogrado su deseo , del gobernador, y su posibilidad de dejar una impronta positiva , es que en estos cuatro años una tras otra surgen las negligencias ; empero y como quiera que lo sea , nos percatamos que, lo que sería una trascendente y exitosa gestión del gobernador , a virtud de los referidos descuidos , todo indica que están convirtiendo en un verdadero galimatías , el otrora brillante sexenio 2021-2027 de un Sonora de oportunidades que todos esperábamos , y, todo lo anterior , no creo que se lo merezca nuestro buen amigo Alfonso Durazo . Es toda una enorme y deplorable fatalidad para él, y para el Estado de Sonora.