Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Cincuenta personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social de Sonora (CERESOS), recibirán una educación superior gratuita por parte de la Universidad Estatal de Sonora.
Para ello, la rectora de la institución, Martha Patricia Patiño Fierro y el coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Jesús Abel Guirado Orduño, firmaron un convenio interinstitucional.
Accederán a programas de UES Virtual, como una herramienta de transformación que les ayude a recuperar el sentido de la vida y sus oportunidades, además de 50 personas más el siguiente año.
“Este convenio nos permitirá traspasar los muros de los centros penitenciarios y acompañar a quienes, en algún momento, volverán a la sociedad, para que lo hagan con una visión distinta, con un espíritu fortalecido y con la certeza de que la educación transforma vidas”, expresó Patiño Fierro.
Por su parte, el coordinador estatal del SIEP, Jesús Abel Guirado Orduño, y el presidente del Patronato de Reinserción Social, Jorge Pesqueira Leal, coincidieron en que la colaboración con la UES abre una oportunidad histórica de acceso a la educación superior para personas en reclusión, lo que contribuye a un proceso de reinserción más humana y efectiva.