Escribe Jorge Zepeda Patterson, en un artículo de Milenio; “Son lo Mismo. (en franca alusión a los caca, cochinos , fuchi prianistas, incluye a los morenistas), (y agrega, tratando de justificar el TIEMPO PERDIDO). Salvo en lo que Importa “.
¿Les está afectando el CASCAJO, compuesto por aventureros, chambones, improvisados, oportunistas? ¿Tan pronto se está desquebrajando el BLOQUE HISTORICO de Morena?;
El PRI perduró en el Poder 71 años. Los neo redentores no pasan la prueba del ácido.
¿Se están modificando, más allá de la COYUNTURA , las CONDICIONES OBJETIVAS y SUBJETIVAS para la ESTABILIDAD o el CAMBIO de paradigma gubernamental?, ¿Se modificará la CORRELACIÓN DE FUERZAS electorales favorables que tenía el Segundo Piso de la 4 T para el próximo 2027? .
Hijole. Ahora resulta que en Morena , también hay RATAS AMIGAS . No lo sé, pero me temo que es un escenario posible y previsible. La OPOSICIÓN se está reagrupando, y esta revisando con lupa el resultado de los casi 8 años de la emergente GESTIÓN de MORENA .
Pero, de donde proviene la frase de “LA RATA AMIGA”, se me vino a la memoria que , dicha narrativa surgió hace ya varios años, fue durante una plática en un restaurant , le comentaba a un comensal de ocasión que , Yo estaba muy agradecido con un destacado POLITICO , quien era mi amigo desde la infancia , sobre una merced que me había prodigado, y mi acompañante , un neurótico irredimible , repetía con fruición incesantemente , que era un RATA, RATA, RATA, ante lo cual me sentía acosado, hostigado , agredido por su ramplona machaconería, así que me arme de valor y le espete, bueno , ES UNA RATA AMIGA, pues, así que mejor cambiemos de tema . No omito reconocer, que los impertinentes, MALA COPA, ignorantes y prejuiciados son legiones en esta Viña del Señor nuestro Dios .
Pero vayamos a lo que nos COMENTA en su interesante artículo, el ESCRITOR Y PERIODISTA el Maestro, Jorge Zepeda Patterson, quien sin DUDA alguna es un intelectual proclive a la 4 T, valla, valla, pero pues para que él lo PUBLIQUE, ya es algo obvio y muy serio, me refiero a la inocultable , y fatídica descomposición del Partido Movimiento, MORENA. No hayan la puerta, no saben qué hacer con tanto CASCAJO.
Se duele Jorge Zepeda Patterson, que, en ese Partido, ya estén nadando en un OCEANO de CORRUPCIÓN, andan igual o peor aún, que los FUCHI, CACA, COCHINOS, sí, me refiero a las -RATAS AMIGAS- los PRIANISTAS, por lo tanto, ahora tendré que incluir como -AMIGAS- también, a las RATAS morenistas. Faltaba más, para que me los gano de enemigos.
Dios mío, qué barbaridad, jamás imagine que tan pronto, siete años en la PRESIDENCIA de la REPUBLICA, se alejarían del recto camino del bien, y de la virtud ciudadana. Que tristeza me da observarlo. . .
Dice un MORTIFICADO Jorge Zepeda Patterson: “Muchos de sus pecados son los mismos, en efecto. Varias de las cabezas del movimiento de la cuarta transformación han sido exhibidas dándose vida de ricos en sus vacaciones de verano. Muy lejos de la justa medianía y la sobriedad que pregona Morena y más parecido a las viejas prácticas de la clase política tradicional. Nada que sorprenda a la opinión pública, acostumbrada al hecho de que no existe un político pobre en México.
El problema es que ese comportamiento traiciona una de las razones fundamentales para justificar la necesidad de un cambio y optar por Morena. La prensa crítica y la oposición se han dado un festín con el comportamiento de funcionarios y políticos, incluido el de ANDY, el hijo del fundador (AMLO). Un argumento sólido para que algunos hayan concluido que son lo mismo que los de antes.
Sí, pero no. Algunas cosas han cambiado y otras no. Y habría que ser exigentes e implacables con las taras de ese pasado, con los peligros del poder excesivo y la soberbia que anida en muchos. Pero también habría que tener la película completa y no solo lo que deja a deber la 4T.
Una cosa es hacer una crítica puntual sobre actitudes recriminables e indeseables, y otra muy distinta pasar sin trámite a la descalificación de todo el paquete, a partir de tales taras inadmisibles. Para ser honestos tendríamos que hacer una valoración de conjunto que incluya los deberes, pero también los haberes”.