“El Mando Único aplica cuando hay una alteración grave del orden público, no es el caso de Hermosillo y tampoco lo será”, señaló Antonio Astiazarán
Hermosillo, Sonora.- Tras la conformación de un grupo operativo para atender el caso de emergencia de violencia que está pasando Hermosillo conformado por los tres niveles de gobierno, el alcalde de la capital, Antonio Astiazarán Gutiérrez, descartó la implementación del Mando Único Policial.
“No. No es un tema que se haya platicado no por supuesto es un tema que esté sobre la mesa. Yo creo que las condiciones que establece la Ley en materia de Mando Único son muy claras u lo que dice la Ley es que el Mando Único aplica cuando hay una alteración grave del orden público, no es el caso de Hermosillo y tampoco lo será”, expresó el Presidente Municipal.
Reconoció que se ha presentado en las últimas semanas un incremento en el número de homicidios y eso es un tema que será atendido precisamente por este grupo operativo para resolverlo.
Comentó que ya se tienen identificados los puntos de mayor inseguridad en la ciudad donde se concentrarán las acciones de este grupo operativo.
“Tenemos muy claro no solamente las zonas sino también los horarios y también el estado de fuerza que habrá de involucrar este operativo”, señaló Astiazarán Gutiérrez.
Dijo que el gobierno municipal seguirá trabajando para que Hermosillo sea una ciudad pacífica y que las familias puedan disfrutar de los niveles de seguridad que ha tenido la ciudad por mucho tiempo.
“Yo tengo mucha confianza en que los resultados de este grupo operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno darán muy buenos resultados”, finalizó.