Se va a crear un grupo coordinado entre los tres niveles de gobierno para realizar operativos
Hermosillo, Sonora.- Ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Hermosillo, con la ejecución de varias personas, la Mesa Estatal de Seguridad, acordó, junto al Gobierno Municipal de la capital, implementar un grupo coordinado para fortalecer la estrategia de seguridad.
En la sesión de este viernes de la Mesa de Seguridad, a la cual fue convocado el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, manifestó que con esta estrategia es para prevenir y erradicar los hechos violentos que se han estado suscitando en el municipio.
Este grupo integrado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno llevará a cabo en Hermosillo operativos diversos como medidas de prevención.
Las dos últimas ejecuciones en Hermosillo se registraron el jueves 1 de agosto, el primero ocurrió durante la madrugada en la colonia Oasis Lantana, donde un joven de 26 años fue privado de la vida, mientras que el segundo caso ocurrió por la noche en el Fraccionamiento Acacias Residencial donde un sujeto no identificado fue ultimado a balazos, en las calles Acacia Blanca y acacia Oriente.