N+
La tormenta eléctrica de la noche del 6 de agosto, dejó sin agua a al menos 40 colonias del norte y norponiente de Hermosillo, al desprenderse las cuchillas del sistema de bombeo Los Bagotes.
Por segunda semana consecutiva los sistemas eléctricos de extracción, captación y distribución de Agua de Hermosillo siguen con fallas por cuestiones de calor extremo, vandalismo, lluvias y, el desperfecto más reciente, por motivos de ráfagas de viento y descargas eléctricas la noche del miércoles 6 de agosto, que dejó sin agua a más de 40 colonias.
El organismo operador del agua informó que la tormenta dejó sin energía eléctrica los equipos de captación de Los Bagotes, debido al desprendimiento de las cuchillas, afectando el abastecimiento a los tanques de almacenamiento Solidaridad y Cerro Colorado que abastecen a gran parte del sector norte y norponiente de la ciudad.
Ante esa situación, más de 40 colonias amanecieron sin agua este jueves y así se mantendrán por lo menos las siguientes 24 horas, hasta que Agua de Hermosillo concluya los trabajos de reparación.
¿Cuándo se estima regrese el agua a estas 40 colonias?
Los equipos iniciaron su proceso de arranque y se estima que los niveles de los tanques se recuperen durante el transcurso del jueves 7 de agosto, por lo que si no se presentan nuevos contratiempos, el servicio comenzará a normalizarse a partir de mañana 8 de agosto, según lo informó Agua de Hermosillo.

Más de 100 colonias han sido afectadas durante los últimos 15 días en Hermosillo
Al menos durante los últimos 15 días, Agua de Hermosillo ha reportado el corte del suministro de agua potable en alrededor de 100 colonias, principalmente del norte y norponiente de la ciudad, por diversas fallas en las instalaciones de captación, bombeo y distribución que administra en La Victoria, Café Combate, San Luis y Los Bagotes.