“Aunque no le guste a quien le apuesta que a Cajeme le diga yendo mal”, señaló el alcalde de MORENA
Hermosillo, Sonora.- Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, defendió los resultados obtenidos en materia de seguridad pública y aseguró que los índices de violencia han bajado en su administración a pesar de que estos hechos de alto impacto, como los homicidios, siguen suscitándose en el Municipio.
“Digan lo que digan. Hay una frase que decía un científico Italiano (Galileo Galliei), “Eppur si mouve”, y sin embargo se mueve. Con sin embargo y digan lo que digan, estamos mejorando en seguridad. Hay quienes todavía buscan alentar la imagen negativa en contra de Cajeme, detractores de nuestro Municipio, de la gente, pero sin negar, lo he dicho una y otra vez, de que aún hay violencia, de que aún hay mucha violencia, sin duda esta crisis de violencia en Cajeme ha ido diminuyendo, ha ido bajando2, aseguró el Presidente Municipal.
En conferencia de prensa, y después de los ataques armados registrados la noche del martes y la tarde del miércoles, donde murió una persona de 23 años y 5 más resultaron lesionados de bala, entre ellos dos menores de 5 y 13 años de edad, el alcalde de MORENA, dijo que los resultados están a la vista de los cajemeneses en materia de seguridad con estadísticas reales.
“Ya a partir del 2022 empezó a disminuir, y tengo los datos. Del 2022 al 2023, en dos años, logramos bajar 31, 30 por ciento el homicidio doloso. Y este año, ya saqué el porcentaje, de enero a julio, bajó 58 por ciento. Como les digo, aunque no le guste a quien le apuesta que a Cajeme le diga yendo mal, con mucha dificultades, con mucho trabajo hemos ido avanzando en esta tendencia de ir bajando particularmente el homicidio doloso que es lo que más perturba a la paz social. Y no solamente eso, también lo decía y lo sostengo, que de ahí en fuera, en los demás delitos de alto impacto, Cajeme está por debajo de la media nacional”, expresó.