“El Presidente solamente nos da fechas cada vez más largas”, declara Jesús Escárcega Peña, secretario general del Sutsai
Sergio García / DEBATE
ÍMURIS, Son.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ímuris (Sutsai) realizaron un plantón para exigir que se les pague el 2% de aumento que se les debe.
Desde las 8:00 horas los trabajadores del Ayuntamiento se apostaron en las puertas del Palacio Municipal para manifestar sus inconformidades.
Los trabajadores portaban pancartas con la leyenda del 2% que les falta para acompletar sus salarios, de acuerdo a la ley.
Ímuris es un municipio que se encuentra a 50 kilómetros al Sur de la frontera, y con una población aproximada de 45 mil habitantes, gobernado actualmente por un alcalde independiente que se declaró morenista en los últimos meses.
Jesús Escárcega Peña, secretario general del Sutsai, explicó que el alcalde Jesús Leonardo García Acedo, se ha negado a recibirlos con argumentos sin sustento.
“El Presidente solamente nos da fechas cada vez más largas, y se ha negado a negociar con el Sindicato del Ayuntamiento”, comentó.
El dirigente sindical informó que son más de 60 agremiados al Sindicato, y que necesitan mantener a sus familias, como debe ser para cualquier trabajador.
Explicó que el Gobierno del Estado les ha ayudado con el 4.5%, pero falta un 2% que acordaron el Ayuntamiento, el cual se viene incumpliendo.
El presidente municipal, García Acedo, quien se encuentra de vacaciones, se defendió diciendo que la nueva directiva no le ha informado oficialmente que hay un nuevo dirigente, y que por eso no se ha sentado a negociar con ellos.