En el techo de un inmueble se localizó un DVR y un módem; autoridades retiraron una extensión y multi conectores utilizados para la operación del equipo
EL UNIVERSAL
Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades aseguraron tres cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la vía pública, en el centro de Ciudad Obregón, así como equipo asociado utilizado para su funcionamiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo acciones operativas en ese sector.
Durante el operativo, personal de las corporaciones detectó las cámaras instaladas en puntos estratégicos de la zona; al tocar en el domicilio cercano, salió un masculino, quien manifestó temor a represalias y se negó a proporcionar sus generales.
El individuo refirió que las cámaras no pertenecían a él ni tenía conocimiento de quién las había instalado, autorizando verbalmente su desinstalación sin objeción alguna.
Como resultado de las labores realizadas, se localizaron e inhabilitaron tres cámaras, además de un DVR y un módem, encontrados en el techo del inmueble; también se aseguró una extensión multi conectores utilizada para la conexión del equipo.
Todos los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio para continuar con las investigaciones legales.
Este operativo forma parte de las acciones institucionales para combatir la instalación ilegal de cámaras de videovigilancia parásitas, las cuales pueden ser utilizadas para fines ilícitos, como vigilancia criminal o violaciones a la privacidad ciudadana.