Un hombre que impermeabilizaba una vivienda en el fraccionamiento Banús, al norte de Hermosillo, fue encontrado sin vida en el techo.
N+
Luego de realizar trabajos de impermeabilización en el techo de una vivienda, un hombre fue encontrado sin vida, en el fraccionamiento Banús, ubicado al norte de la ciudad de Hermosillo.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, se reportó al número de emergencias a una persona en el techo de una casa de la cerrada Maule y Campos Hellín, por lo que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al sitio.
Tras confirmarse el deceso del hombre, identificado como Juan, de 54 años, se solicitó el apoyo del Departamento de Bomberos de Hermosillo para bajar el cuerpo y dejarlo a disposición del Servicio Médico Forense.
“Estaba una persona pues fallecida, al parecer, no sabemos si fue alguna caída, o infarto, golpe de calor, la verdad no sabría decirle, pero ya lo bajamos y lo entregamos a SEMEFO. No traía nada, una gorra traía y unos lentes nada más”.
En ese sentido, resaltó que se recomienda a la población tomar medidas preventivas, procurando hidratarse lo suficiente y, en caso de realizar trabajos al aire libre, evitar la exposición prolongada al sol.
“Si es por golpe de calor, tomar sus medidas preventivas, hacerlo muy de mañana o muy tarde, y tener agua o suero, no sé, prevenirse”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo no presentaba lesiones traumáticas o signos de violencia a simple vista, por lo que se espera la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Van 12 muertes en Sonora relacionadas al calor
Una muerte más a causa de las altas temperaturas registró Sonora, entre el 13 y 19 de julio, con esta ya son 12 fallecimientos en el año, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
Asimismo, en esa semana, hubo 10 personas afectadas por el golpe de calor, sumando 168 desde el inicio de la temporada.
Las defunciones se trataron de hombres, distribuyéndose 9 en Hermosillo; así como en San Miguel de Horcasitas, Puerto Peñasco y Navojoa con una víctima en cada municipio, lo que representa un 7.1 % de letalidad.
También los lugares con más pacientes por deshidratación o golpe de calor son la capital de Sonora con 80; Caborca reportó 23 y en San Luis Río van 20, con esto continúa como el estado con más afectados.
Algunas recomendaciones para evitar estas afecciones son: tomar dos litros de agua, evitar la exposición del sol, usar bloqueador y ropa ligera con colores claros que cubra la piel.