DEBATE
Una tragedia enlutó a la comunidad de Nahuibampo, en el municipio de Álamos, Sonora, el pasado domingo 27 de julio. Dos jóvenes, de 22 y 24 años, perdieron la vida ahogados en las caudalosas aguas del Río Mayo, luego de una valiente acción para salvar a una mujer que era arrastrada por la corriente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando un grupo de personas disfrutaba de un día en el río, ubicado entre las presas Bicentenario “Los Pilares” y Adolfo Ruiz Cortines “El Mocúzarit”. La apacible tarde se tornó en angustia cuando, inesperadamente, una de las bañistas fue arrastrada por la fuerza del agua.
Sin dudarlo un instante, los dos jóvenes se lanzaron al río para auxiliarla. Su acto heroico permitió que la mujer lograra salir del agua sana y salva, pero lamentablemente, la corriente los arrastró.
La desaparición de los jóvenes fue reportada de inmediato a los servicios de emergencia, desatando una intensa búsqueda.
Elementos de la Policía Municipal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Bomberos y Servicios Periciales se movilizaron al lugar para coordinar las labores de rescate.
Tras minutos de búsqueda, los cuerpos de ambos jóvenes fueron finalmente localizados, confirmando el trágico desenlace de su acto de valentía.
Aunque las identidades de los involucrados no han sido reveladas, la noticia ha conmocionado a la región. Las autoridades investigan las causas exactas del incidente, pero se presume que el aumento del caudal del río, provocado por las fuertes lluvias de las últimas semanas, pudo haber contribuido a la magnitud de la tragedia, intensificando las corrientes y creando condiciones peligrosas para los bañistas.