Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Isaac Eduardo Yamaz Saavedra, quien fue privado de la vida en Hermosillo, se manifestaron en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para exigir justicia.
Isaac Eduardo es la persona que fue decapitada el pasado domingo 29 de junio, su cuerpo fue localizado en un domicilio de la colonia Floresta a las 16:14 horas y horas, después, a las 18:39, la cabeza fue encontrada en los baños de un centro comercial ubicado en Progreso y Solidaridad.
Familiares señalaron que no hay avances en la investigación, solo que el probable responsable de haberlo privado de la vida ya se encuentra identificado, tal como se dijo cuando ocurrieron los hechos.
Manifestaron que hay omisiones en la investigación porque desde el inicio la autoridad omitió a la opinión pública que la víctima se trataba de un menor de edad, solo dijeron que se trataba de un hombre y lo identificaron como “El tatuador”, actividad a la que se dedicaba en sus ratos libres.
Negaron que el joven haya estado en el domicilio desde días anteriores conviviendo con su victimario como dijo la autoridad en el comunicado oficial.
Comentaron que Isaac acudió a ese domicilio el viernes 27 a realizar un tatuaje a una persona y se retiró ese mismo día cuando terminó.
Le dijeron que el trabajo se lo iban a pagar al día siguiente sábado 28. Cobraba 200 pesos. Ese día recibió una llamada para que fuera a cobrar, acudió y ya su supieron de él y se empezó a buscarlo y para el domingo 29 de junio se enteraron de lo que le pasó.
Exigen a la autoridad que den a conocer con la identidad del presunto responsable para que la gente que lo conozca pueda dar información sobre su paradero.
“Nos dijeron que confiáramos en ellos, que nos van a tener una respuesta pronto, y pues vamos a confiar. Si no nos dan una respuesta pronto vamos a volver hacer una manifestación”, dijo su tía Zulema.
Señalan que Isaac Eduardo acababa de terminar la secundaria, recién graduado y ya se había registrado para seguir estudiando la preparatoria.