“Actuaremos con prudencia para no dejarnos llevar por la corriente derechista”, dijo. Tampoco participará México en la reunión de la OEA.
Redacción
Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no se sumará a las medidas internacionales de presión contra Nicolás Maduro sobre el proceso electoral en Venezuela: no participará en la reunión de la OEA ni se sumará al reclamo de EU.
Durante su conferencia matutina dio a conocer que la canciller Alicia Bárcena no participará en la reunión extraordinaria a la que convocó el organismo internacional. “No estamos de acuerdo con actitud de imparcialidad de la OEA. Ya basta de intervencionismo”, sentenció el presidente.
EConsideró que los problemas de Venezuela se han estancado debido al intervencionismo de la OEA y en este caso en particular, insistió en que esperará a que haya más elementos sobre el proceso electoral para tomar una posición.
En ese sentido, también descartó, por ahora, tomar una postura conjunta con Estados Unidos y Brasil para exigir pruebas sobre los resultados electorales que disputa tanto el grupo de Maduro como la oposición encabezada por María Corina Machado.
El tema surge tras la llamada que sostuvo el presidente estadounidense Joe Biden con su homólogo brasileño Lula Da Silva para acordar medidas que presionen a Maduro a mostrar las actas de votación. Como relató LPO, el gobierno estadounidense coordina un repudio internacional contra Maduro, al que espera que se sume López Obrador.
Sin embargo, esta mañana, tras ser cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano mantuvo la postura de que no tomará ningún posicionamiento hasta que no haya elementos suficientes y que respetará los resultados que arroje el Consejo Nacional Electoral de ese país.
“Vamos a actuar con prudencia para no dejarnos llevar por la corriente derechista que influye en el mundo”, dijo el presidente.