Durante los primeros seis meses del 2024 la cantidad de migrantes detenidos fue superior a los 250 mil.
RADIO FORMULA SONORA
Una disminución de hasta el 90 por ciento en las detenciones de migrantes que cruzan a los Estados Unidos por la frontera de Sonora y Arizona, ha registrado la Oficina de Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la contabilidad de la instancia, este año han detenido a 12 mil 765 personas en condición de migración que intentaban conseguir el sueño americano. Durante los primeros meses del 2024 la cantidad se elevó hasta 257 mil.
Debido a que la guardia fronteriza de Arizona divide sus acciones en dos frentes, uno en Yuma y otro en Tucsón, es esta última ciudad la que registra más detenciones, con 11 mil detenciones.
En el sector de Yuma fueron mil 750 los migrantes que fueron interceptados en su intento por llegar a tierras americanas.
De las personas que se detuvieron ya en territorio de Arizona este 2025, el 75.7%, la gran mayoría, eran adultos que viajaban solos; otro 15.6% se trataba de personas que viajaban en familia con hijos menores de edad, y el 8.2% eran menores no acompañados.