“Lo que se necesita es cooperación, no barreras”: líder de CANACO Sonora
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Empresarios sonorenses, adscritos a la FECANACO y CANACOPE Hermosillo, se manifestaron en contra de que el Gobierno de Estados Unidos imponga aranceles del 30 por ciento a productos mexicanos.
“Este tipo de posturas en lugar de solucionar los retos que enfrentan ambos países, los aranceles afectarían las cadenas de valor compartidas, poniendo en riesgo empleos tanto en México como en Estados Unidos”, manifestó Martín Zalazar Zazueta, presidente de ambos organismos empresariales.
Lo que se necesita es cooperación, no barreras. Aquí en Sonora hay muchas empresas que dependen de esa integración, agregó el líder empresarial Zalazar Zazueta.
Destacó que más allá de reacciones políticas, es momento de impulsar el consumo local, apoyar a negocios de la región y trabajar desde abajo para fortalecer la economía.
“Cuando consumimos lo que se produce aquí, no solo movemos la economía: estamos defendiendo nuestro futuro. Comprar local es una forma de hacer comunidad y mantener empleos en nuestra tierra”, finalizó.