Abastece del vital liquido a las 43 comunidades de la etnia Yaqui
Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- En Lomas de Guamúchil, tras la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaim Pardo, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, supervisó la planta potabilizadora del Acueducto Yaqui y los puntos de la red de distribución de agua para los ocho pueblos originarios.
La red de agua se distribuye en 43 comunidades de la etnia y se elaborará un censo por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para eficientar el sistema de abastecimiento.
“Tienen ya el manejo de toda esta infraestructura hidráulica, está en manos ya de los técnicos, son jóvenes de la etnia (Yaqui) ya egresados de la universidad, desde ahorita les auguro que van a ser los expertos del futuro en el estado en materia hídrica”, expresó el mandatario.
Agregó que su gobierno mantendrá el compromiso de trabajar de manera conjunta con los pueblos originarios, consolidando acciones que garanticen su bienestar, desarrollo y pleno ejercicio de sus derechos.
Estuvieron acompañando al Gobernador de Sonora en esta supervisión funcionarios de la administración estatal y miembros de la etnia.