La presidenta recalcó que el gobierno estadounidense tiene previsto aplicar la medida a nivel mundial y no solo a México
Fernanda López-Castro
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno ya está en negociaciones con Estados Unidos sobre el pago del 30% de aranceles para todas las importaciones desde México, que se anunciaron esta mañana a través de una carta firmada por su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“A México le van a poner 30% de aranceles a todo lo que se exporte a Estados Unidos. ¿Qué decimos ante eso? Primero, es a todos los países del mundo, por que ya ven que luego algunos que no nos quieren dicen que es solo para México, es a todos los países del mundo a cada uno les está mandando una carta.
“Ayer estuvieron en Estados Unidos un equipo del gobierno de México en una mesa de trabajo con el gobierno de Estados Unidos, fueron compañeros de la Secretaría de Economía, de Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Hacienda y del lado de Estados Unidos también había sus representantes, y se instaló la mesa de trabajo”, dijo en un evento en Sonora.