“Una, la que despegó de Hermosillo es una avioneta monomotor y la que llega a Estados Unidos es una avioneta bimotor”, señaló, de acuerdo a información de la autoridad americana
Hermosillo, Sonora.- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que de acuerdo a información de las autoridades americanas en torno a la avioneta que trasladó a los capos de narco a Estados Unidos, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, no partió desde el aeropuerto de Hermosillo.
Esta es la primera declaración sobre el tema por parte del Mandatario de Sonora, después de la captura ocurrida el pasado 25 de julio, donde se especuló que los presuntos narcotraficantes, habrían salido partido desde el aeropuerto de Hermosillo.
Dijo que con el paso de los días, las hipótesis iniciales sobre el caso se han ido despejando dejando más clara la información que trascendió el día que se anunció la captura.
“Y partiendo precisamente de la información que han dado las autoridades americanas se puede concluir que la aeronave no despegó de Hermosillo. De aquí despegó una aeronave y las características de la aeronave que informan las autoridades americanas llevaban a los dos personajes que ya han mencionado de manera reiterada los medios, simple y sencillamente, son distintas las características técnicas. Una, es una avioneta monomotor y la que llega a Estados Unidos es una avioneta bimotor”, señaló en conferencia de prensa.
El mandatario estatal, confirmó que existe la apertura de una carpeta de investigación sobre el caso de la avioneta ordenada por el Gobierno Federal y solamente hay que esperar a que la propia autoridad federal comparta información concluyente, “información fidedigna, más allá de la información de las hipótesis iniciales que involucraban a Hermosillo”.
Dijo estar en contacto con las autoridades federales sobre el caso, quienes participan en la Mesa Estatal de Seguridad, “y todos estamos colaborando en la medida de lo posible para consolidar los elementos que ya forman parte de este carpeta de información que han abierto las autoridades federales”, concluyó.