Caffenio es una de las compañías cafeteras que más ha crecido en el último tiempo, especialmente en la zona norte. Conoce la historia de su dueño.
AMBITO
La compañía cafetera Caffenio logró crecer a gran escala en los últimos años, especialmente en el norte de México. Oriunda de Hermosillo, Sonora, ha conquistado el paladar de millones de mexicanos gracias a su actual dueño, José Antonio Díaz Quintanar, quien transformó la empresa fundada por su abuelo en la década de los ’40 en un gigante del rubro alimenticio.
Si bien los orígenes datan en 1941, cuando José Díaz Díaz arribó a Chihuahua para crear Café Combate, recién en 2017 se produjo una “revolución” con el cambio a Caffenio que impulsó Díaz Quintanar. Esta franquicia inició instalando sus primeras sucursales en el norte de México, en lugares como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y la mencionada Sonora, aunque ahora va por nuevos territorios.
En la actualidad, Coffenio ya cuenta con fuerte presencia en Nayarit, Guanajuato, Quintana Roo y Aguascalientes, por lo que no se descarta que en un futuro cercano llegue con mayor fuerza a las tiendas de CDMX y Edomex.
José Antonio Díaz Quintanar actualmente vive con su familia en Hermosillo y es contador egresado de la Universidad de La Salle, además de contar con una maestría en Finanzas por parte de la Universidad de Arizona. En la actualidad, también se desempeña como director ejecutivo de Café del Pacífico S.A de C.V.
La alianza con OXXO, clave para la expansión de Caffenio
El crecimiento exponencial de Caffenio en los últimos años tuvo una clave: la alianza con tiendas OXXO. De esta manera, Díaz Quintanar logró hacer crecer la marca en tiempo récord y llegar de manera más fácil a hogares de diferentes estados.
Por este motivo, se espera que el crecimiento continúe, especialmente porque sus productos han sido recibido de buena manera en los estados mencionados anteriormente, en donde es destacado por su calidad y sabor.