La víctima de 16 años sufrió daño físico y psicológico luego de una discusión con su madre en 2024
EL UNIVERSAL
Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que una mujer fue vinculada a proceso tras agredir a su hijo arrojándole alcohol en la zona del estómago y posteriormente prendiéndole fuego con un cerillo. Le ocasionó lesiones físicas y daño psicológico.
En audiencia de formulación de imputación, fue vinculada a proceso Ana Cristina “N”, de 34 años, por el delito demaltrato infantil en agravio de su hijo, un menor de 16 años de edad de identidad reservada.
Estos hechos ocurrieron en octubre de 2024, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
Datos de prueba expuestos por la Fiscalía del Estado, establecen que en un domicilio, ubicado en la colonia Cortinas, la imputada agredió física y psicoemocionalmente a su hijo luego de una discusión.
El Juez resolvió imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual esta representación continuará con las diligencias ministeriales para el esclarecimiento total de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) refrendó su compromiso de actuar con firmeza en la protección de niñas, niños y adolescentes, garantizando el acceso a la justicia y la no repetición de actos que vulneren su integridad.