Autoridades dieron a conocer que este lunes 30 de junio Hermosillo registró una temperatura de 47.5ºC como máximo, esto ante la onda de calor que ingresó el pasado viernes.
N+
Este lunes 30 de junio, la Comisión Nacional del Agua reportó una temperatura máxima para Hermosillo de los 47.5ºC, por lo que se cumplió el pronóstico por la onda de calor que inició el viernes pasado en la entidad.
De acuerdo con información de la Conagua, en algunas regiones del estado, como es el sur y el noroeste, además del centro donde está Hermosillo, se sentiría el calor más intenso entre el fin de semana y este lunes, con máximas de 45ºC a 47ºC.
Noticia Relacionada: Desarrollan en Universidad de Sonora Portal para Conocer Pronóstico del Clima en Sonora
Según el pronóstico, este fenómeno anticiclónico que causó la onda de calor concluirá este martes, lo que generó también que bajaran las probabilidades de lluvias en la región.
Buenas tardes
Temperatura máxima registrada esta tarde en el observatorio meteorológico de #Hermosillo pic.twitter.com/NyOIgNu99Z— Gilberto Lagarda Vas (@gilbertolagarda) June 30, 2025
Pronostican lleguen lluvias a Sonora esta semana
El pronóstico meteorológico para Sonora marca que, durante prácticamente todo el mes de julio, se estarán presentando lluvias considerables en la mayor parte del estado, donde posiblemente se supere el promedio histórico, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, explicó que ya a partir de este martes, primero de julio, se notará el cambio en el clima, pues se retira la onda de calor, bajan las altas temperaturas y vuelven las lluvias.
“Vuelve el ciclo de lluvia y todavía parece que viene con más fuerza, así que a partir del martes o miércoles tendremos bastante lluvia en el estado de Sonora, parece que vienen muy positivo este inicio del mes de julio”.
Gilberto Lagarda aclaró que todos los pronósticos marcan que se superarán las lluvias en julio en todo el estado, que son en promedio de 90 milímetros acumulados, en todo el mes y en todo Sonora.
“En lo que se ve, los pronósticos vienen bastante favorables para los primeros días de julio, y pues esperemos que esto se mantenga el resto del mes y el mes de viene, agosto, para ya tener una recuperación en las presas, que ya se está empezando a ver, lento, pero ya se ve algo de captación de las presas, sobre todo del Yaqui y del Mayo”.
Señaló que el clima puede variar, dependiendo si llegan ondas de calor, ciclones tropicales u otros fenómenos que lo alteren, pero de momento el pronóstico se mantiene muy favorable para que se presenten muchas lluvias en julio.