Reos condenados por delitos graves fueron trasladados de centros penitenciarios de Coahuila a Ceferesos en Sonora y Durango
ALMA GUDIÑO | EXCELSIOR
Un total de 47 reos que se encontraban purgando delitos federales en los centros penitenciarios de Coahuila fueron trasladados a los CEFERESOS número 11 y 14, en Hermosillo, Sonora y Gómez Palacio, Durango.
La Secretaria de Seguridad Pública del estado informó que el operativo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional.
Se trata de internos sentenciadas por delitos graves, con sentencias altas, así como aquellas que pudieran representar riesgo institucional y a la seguridad de los propios centros.
Los traslados se llevaron a cabo conforme a los lineamientos establecidos por la federación y apegados en todo momento a preceptos constitucionales y leyes de la materia.
Además se observó en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Lo anterior en seguimiento a la política del gobierno del estado para la despresurización de los Centros Penitenciarios y con ello disminuir riesgos al interior de los mismos.